Áreas de Práctica Profesional


Derecho Comercial

Sociedades comerciales:

·         Constitución, reformas.
·         Reorganización societaria. Transformaciones, escisiones y fusiones.
·         Gobierno corporativo.
·         Empresas familiares: Relaciones internas. Acuerdos inter-societarios. Organización del management. Planeamiento de la sucesión en el gobierno y gestión de la compañía.
·         Asambleas: Asistencia en asambleas y reuniones de órganos de administración (gerencias, directorios).
·         Compraventa de paquetes accionarios y cesiones de cuotas.  Asesoramiento. Contratos.
·         Acuerdos de accionistas. Pactos de sindicación de acciones.
·         Litigios societarios.

  Contratos comerciales:

·         Asesoramiento integral en etapas pre-contractuales y post-contractuales. Redacción.
·         Defensa del consumidor: Derechos y obligaciones de la empresa como proveedora de bienes y servicios para el consumo.
·         Pactos de confidencialidad. Cartas de intención.
·         Incumplimientos: Reclamos extrajudiciales y judiciales.

Títulos de crédito:
·         Letras de cambio, pagarés, cheques, acciones, obligaciones negociables.

Concursos y quiebras:

·         Asesoramiento de la empresa en crisis. Reorganización. Asistencia judicial en todas las instancias.
·         Acuerdos preventivos extrajudiciales.
·         Concursos preventivos: Presentación y trámite. Negociación.
·         Quiebras: Pedidos y trámite de la misma.
·         Acreedores concursales: Asistencia de acreedores en procesos concursales.  Verificaciones de créditos.
  
Derecho de seguros:

·         Asesoramiento y asistencia administrativa y judicial.

Patentes, marcas y modelos de utilidad.
·         Defensa de los intereses corporativos en materia de propiedad industrial y marcaria.

Entidades financieras

·         Asesoramiento para la actuación de la empresa frente a entidades financieras.
·         Preparación de carpetas para la solicitud de créditos en el sistema financiero.
·         Negociación de deudas.
·         Conflictos con empresas de riesgo crediticio por la información errónea o desactualizada que publican o emiten.

Derecho Laboral

·         Asesoramiento integral en materia laboral.
·         Contratos de trabajo: Elección del contrato. Gestión.  
·         Contingencias derivadas de la relación de trabajo.
·         Accidentes y enfermedades inculpables: Derechos y obligaciones de las partes. Licencias (alcances).
·         Accidentes y enfermedades laborales (RIESGOS DEL TRABAJO: Actuación ante las A.R.T. y defensas judiciales por demandas derivadas de reclamos indemnizatorios originados en infortunios (accidentes o enfermedades) laborales de cualquier naturaleza.
·         Control médico de las enfermedades y accidentes: Derechos y obligaciones de la empresa.
·         Seguridad e higiene laboral. Normas regulatorias. Gestión.
·         Despidos y otras causas de extinción de la relación laboral: Conclusión del vínculo contractual.  Procedimientos a seguir antes y después de producida la extinción del contrato.
·         Relaciones sindicales: Asistencia de la compañía en negociaciones y conflictos colectivos.
·         Asistencia legal en sede administrativa laboral (Secretaría del Trabajo de la Provincia de Bs. As. y S .E.C.L.O. – Capital Federal).
·         Conflictos derivados de la relación laboral: Actuación y defensa en sede judicial.


Comercio Exterior

·         Negociación frente a reclamos de o dirigidos a clientes (importadores  exportadores).
·         Asesoramiento y asistencia legal en sede administrativa -Aduana-: Iniciación y trámite de expedientes, sumarios, recursos administrativos y judiciales.
·         Asesoramiento y defensa de la empresa en sede judicial en asuntos derivados de operaciones de comercio exterior relacionados con particulares o con la autoridad de aplicación.
·         Asistencia legal sobre financiación de importaciones y exportaciones.


Derecho Ambiental:

·         Asesoramiento legal general en materia ambiental.
·         Conflictos derivados de la aplicación de normas en la materia suscitados con las autoridades administrativas nacionales y provinciales.
·         Reclamos y defensas en sede administrativa (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación – OPDS – ACUMAR - Otros).


Derecho Tributario y ejecuciones fiscales:

·         Actuación (defensas y reclamos) ante la AFIP y la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires.
·         Trámites y recursos administrativos y judiciales.
·         Ejecuciones fiscales por aportes, contribuciones, tasas e impuestos.
·         Reclamos de obra social y sindicatos.


 Derecho Administrativo:

·         Asistencia legal y defensa de la empresa en sede administrativa Nacional, Provincial y Municipalidades.
·         Sumarios administrativos, sanciones (multas) y clausuras.
·         Actuación ante la Justicia de Faltas
·         Asistencia jurídica y defensa de la compañía en sede contencioso administrativa (judicial), ante la Justicia Nacional Federal y de la Provincia de Buenos Aires.-

Derecho Civil:
·         Contratos en general
·         Derecho inmobiliario.
·         Sucesiones
·         Habeas data.
·         Derechos personalísimos.
·         Derechos de autor.


Derecho de daños y perjuicios:

·         Demandas de daños y perjuicios.
·         Defensas (contestación de demandas).
·         Reclamos derivados de incumplimientos contractuales u originados en accidentes, delitos u otros ilícitos.
·         Reclamos a compañías aseguradoras.


Cobranza de cartera de créditos en mora:

·         Asesoramiento para la apertura de créditos y cuentas corrientes a clientes.
·         Recaudos y documentación que debe ser requerida.
·         Entrega de carpeta con procedimiento de gestión de cobro coordinado con estudio jurídico y modelos de textos cartas de intimación.
·         Documentación de deudas a favor de la empresa.
·         Acuerdos de pago.
·         Cobro extrajudicial y judicial de deudas.


Auditoria legal

La complejidad y exigencias de los negocios de la actividad de la empresa en general, determinan que esta adopte medidas que le permitan contar en todo momento, con los elementos necesarios para justificar y acreditar su funcionamiento dentro del marco legal vigente.

Una auditoria legal llevada a cabo en forma regular, permite evitar todo tipo inconvenientes, como los que pueden aparecer a la hora de solicitar ante una entidad financiera un crédito en forma urgente, para cuyo éxito, entre otras cosas, es vital contar con una compañía organizada de manera jurídicamente sustentable.

Auditorias como la propuesta, resultan también de suma utilidad a la hora de contratar con terceros, pues nos permitirá examinar, con distintos alcances según el caso, la situación legal de quien tenemos en frente, reduciendo el riesgo de los negocios que se realicen.

Sucede que habitualmente, solo se efectúan análisis de riesgo crediticio –muchas veces llevados a cabo con criterios erróneos- dejándose de lado el estudio de un aspecto fundamental como es el de la estructura jurídica y acatamiento de las disposiciones legales vigentes por parte de aquellos con quienes pretenden hacer negocios.


Derecho Penal Económico:

·         Sumarios administrativos BCRA por infracción a normas cambiarias.
·         Denuncias, presentaciones como querellantes, particulares damnificados.
·         Defensas.



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